Turismo Empordà

Publicado el: 30/04/2020, 17:48
Categorías: Empordà

Ubicado al norte de Cataluña, L'Empordà es conocido mundialmente como el "país de Salvador Dalí" y sus seguidores pueden visitar los 3 lugares emblemáticos del artista. el Museo Dalí en Figueres, la Casa de Verano de Port Lligat en Cadaqués y el Castillo de Púbol.

Pero L'Empordà es mucho más que Dalí. Una antigua región en la que los fenicios, griegos y romanos dejaron su huella, con fantásticas iglesias y monasterios románicos, edificios góticos y modernistas. Con una gastronomía immpresionante que combina perfectamente con sus espléndidos vinos. Todo ello en un entorno natural de extraordinaria belleza de mar y montaña bañados por el siempre envidiable sol mediterráneo.

Para nuestra gencia, viajar es un placer, lleno de momentos especiales y experiencias únicas que mejoran, por un momento, nuestra vida.

EMPORDÀ

Tierra encantadora y acogedora gracias al carácter abierto y amable de sus habitantes, el Empordà sorprende por sus paisajes, por sus colores, por su ambiente de calma, por una vegetación genuinamente mediterránea, por sus viñedos y por la deliciosa gastronomía marinera.

Dónde estamos

El Empordà, al norte de la Costa Brava, es una comarca con una gran riqueza cultural y paisajística, muy marcada por si situación geográfica como zona fronteriza con Francia en la franja nororiental de Cataluña y la Península Ibérica, que la ha caracterizado como lugar de paso (personas, mercaderías, etc.)

La región del Empordà es un territorio extraordinario en cuanto al patrimonio natural. Hay que destacar que es la única comarca de Cataluña que tienes tres espacios naturales catalogados en sólo un territorio de 100 km2: Los Aiguamolls de L'Empordà (marismas), el Cap de Creus y la sierra de L'Albera.

Cómo llegar

Coche:

Desde Europa: Atravesando la frontera francesa por la autopista AP7 o por la carretera N-II. Las dos carreteras cruzan la comarca de norte a sur. También se puede entrar por la costa desde Francia por Cerbère por la N-260.

Desde Barcelona o Girona: por la autopista AP7 o por la carretera N-II. La salida de la autopista es la nº 4.

Tren:

El tren de alta velocidad permite unir la estación del AVE de Vilafant - Figueres con París i diferentes ciudades europeas, así como con Barcelona, Madrid, Andalucía con diferentes trenes diarios.

Avión:

  • Aeropuerto de Girona - Costa Brava a 50 km de Figueres.
  • Aeropuerto del Prat de Llobregat - Barcelona a 152 km de Figueres.
  • Aeropuerto de Perpiñán a 76 km de Figueres.

Naturaleza

La región del Empordà es un territorio extraordinario en cuanto al patromonio natural. Hay que destacar que es la única comarca de Cataluña que tiene tres espacios naturales catalogados en sólo un territorio de 100 km2: los Aiguamolls de L'Empordà (marismas), el Cap de Creus y la sierra de L'Albera.

Playas y calas

El Empordà ofrece una gran diversidad de payas y calas: desde playas kilométricas, en la llanura, en Sant Martí d'Empúries, Sant Pere Pescador y Castelló d'Empúries, hasta calitas recónditas rodeadas de rocas en la península de Cap de Creus y del litoral norte (Roses, Cadaqués, El Port de la Selva, Llançà, Colera y Portbou), o las más animadas y arenosas de Roses, Empuriabrava y L'Escala.

Cultura e Historia

El Empordà es la más iumportante zona megalítica de Cataluña. entre la sierra de Rodes y la sierra de la Albera se concentran más de un centenar de y menhires.

El arte románico de este territorio presenta una marcada personalidad. La densidad de la arquitectura religiosa es muy elevada.

En el Empordà, el arte gótico tiene un centro neurálgico en Castelló d'Empúries, con la iglesia de Santa María y arquitectura civil. El Renacimiento nos ha dejado, sobre todo, algunos edificios civiles interesantes.

Qué hacer en el Empordà

  

¡Te esperamos! 



Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a EMPORDÁ EMOTIONS, que Ud. puede consentir o no cuando acceda a ellos.

 Entendido Gestionar Cookies